PDF Imprimir Correo electrónico

Carta del presidente

ESTIMADOS AMIGOS

Por este medio,el Presidente Nacional de la SMI. Sociedad Mexicana de Interioristas A. C., en representación de los Consejos Directivos 2010 – 2013, les enviamos un saludo amistoso y le extendemos una cordial invitación a todos los profesionistas, empresas e instituciones, que dedican sus esfuerzos a la consolidación y engrandecimiento de las disciplinas del diseño, interiorismo y decoración de los espacios interiores, a unirse a la Primera Sociedad Nacional que vincula a todos los actores de la industria del interiorismo, diseño y /o decoración de interiores.

La SMI. Sociedad Mexicana de Interioristas A. C. es una sociedad civil sin fines de lucro, cuya finalidad es la de vincular a todos los profesionistas, empresas e instituciones que forman parte de la industria de la arquitectura, diseño y decoración de interiores y la de promover las trayectorias profesionales, educativas, de divulgación, industriales y comerciales de todos los que intervienen en estas disciplinas.

La SMI fue fundada en octubre del 2003 en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México por un grupo de jóvenes profesionistas de todas las generaciones entre los que destacaron los arquitectos Gerard y Carlos Pascal, FSMI-IFI. En el 2005 el Vicepresidente de Comunicación, Rafael Pérez Iragorri, FSMI-IFI presentó la candidatura de laSMI para pertenecer a IFI. Internacional Federation of Interior Architects / Designers, ante el Board de Directores de IFIen Copenhagen Dinamarca, obteniendo la categoría de Miembro Profesional Asociado, por unanimidad de votos. EnOctubre del 20062007Greta Arcila Romero, HON SMI-IFI, Vicepresidenta Ejecutiva de SMI, organizó las entregas de los Premios por Trayectoria a los Arquitectos y Diseñadores más destacados de México. En agosto de 2007, gracias al esfuerzo del Arq. Julio César Chávez, se logró constituir legalmente la Asociación Civil, bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; y el 24 de septiembredel mismo año tomo protesta el Consejo Directivo de la SMI Región Occidente con el liderazgo de Julio César Chávez Espino y el apoyo del Consejo Directivo Nacional.

Entre los programas que la SMI tiene contemplados para 2010 2013 es la integración definitiva de los Consejos Directivos Regionales, para que los profesionistas del interiorismo de todas las latitudes del territorio nacional tengan una Casa Común, que los vincule con otros colegas que tengan las mismas preocupaciones, los mismos problemas y aspiraciones de crecimiento dentro de su profesión y de manera personal.

Los Consejos Directivos Regionales que se integraron entre el 2008 y 2010, despues de la region occidente Guadalajara, son region Norte Monterrey, Region centro Distrito Federal, Region sureste Merida y de ahi se desprenden Region Leon, Region Veracruz, Region Ciudad Juarez, Region Morelia, Region Aguascalientes, Region Puerto Vallarta.

 

Para finalizar, convocamos a todos los integrantes de la industria del diseño y la arquitectura en México, para que fortalezcamos el mercado nacional, tengamos un mayor prestigio y una mayor influencia en la sociedad mexicana y consolidemos la industria, para hacer de México el centro de diseño más importante de Latinoamérica y  que se conozca el diseño de interiores de México en todo el mundo.

SINCERAMENTE
“Por el Futuro del Interiorismo”

ARQ. JULIO CÉSAR CHÁVEZ.

SMI-IFI, IIDA, CAEJ, ANDI, HADOPRODI , RELAPO
PRESIDENTE SMI NACIONAL